escuelas pías, al servicio de los más pequeños

Los Escolapios, desde su fundación hace más de 400 años, trabajan por la formación de los más pobres y necesitados.

UN CAMPAMENTO CON TRADICIÓN

En la Pascua del año 1973 comenzó el primer campamento de escolapios en la Cañada Masegar, municipio de Orea (Guadalajara). El Padre escolapio Gumersindo Rodríguez Alfaro (P. Calasanz) inició esta hermosa aventura con la ayuda de sus hermanos de familia y de algunos profesores de nuestro colegio de la Malvarrosa.

DISFRUTAR
DE LA NATURALEZA

Desde entonces todos los veranos y otros momentos del curso han pasado por allí muchos niños, adolescentes y adultos.

Los primeros pimpollos que se plantaron han sido testigos de millares de niños disfrutando de las actividades y juegos. La “roca” del Cerro del Caballo ha escuchado como otros muchos reían, gritaban, susurraban… tantas experiencias inolvidables.

Después del P. Gúmer han pasado otros escolapios a dirigir el Campamento y muchos, muchísimos, monitores que han recogido el testigo inicial: posibilitar que niños y jóvenes puedan, en contacto con la Naturaleza y en un ambiente educativo, disfrutar del tiempo libre y la amistad.

Nosotros hoy seguimos esta preciosa estela y nos comprometemos a hacer todo lo posible para que OREA siga siendo un momento de VIDA para muchos más…

¿a qué estás esperando?